Translate

Algunos accidentes del tranvía

-El mismo día en que se inauguraban los tranvías eléctricos de Palma, hubo el primer accidente. Un tranvía que bajaba por la cuesta de Conquistador en dirección a la plaza de La Reina no podía frenar, sus ruedas patinaban sobre los raíles y al ir a tomar la curva de la plaza debido al exceso de velocidad descarriló empotrándose contra la cafetería S'Andritxol provocando una muerte.

-Otro accidente muy sonado fue el del tranvía del Pont d'Inca contra el tren de la línea de Santanyí, el tranvía quedó muy mal parado, aunque en esta ocasión no hubo que lamentar muertes hubo muchos heridos. El tranvía del Pont d'Inca por causas que se desconocen cruzó las vías del tren a pesar de que estaban colocadas las cadenas en el paso a nivel, al parecer no le dio tiempo a pasar y el tren le embistió desplazándole unos 20 metros, tardando el tren en poder parar otros 70 metros. El tranvía fue reconstruido convirtiéndose en el número 30 denominado popularmente como "Marilin".

-Otro accidente más sucedió en la plaza del progreso, al colisionar el tranvía con un coche, quedando el primero descarrilado.

-En la línea de La Vileta Son Roca alrededor del año 1937, un tranvía procedente de Son Rapinya que bajaba por la cuesta de la calle Zaragoza rompió los frenos empotrándose en un bar que se encontraba al final de la cuesta no provocando ningún herido.


Recogemos del periódico La Almudaina algunas noticias que reproducimos:

La Almudaina.  1.921

La desgracia de ayer tarde.
Al subir a un tranvía, el remolque le corta un brazo.
A media tarde de ayer ocurrió una sensible desgracia, que llenó de consternación a cuantos la presenciaron.
En las inmediaciones del Real Club de Regatas, precisamente en el punto donde hace unos pocos meses ocurrió otra desgracia parecida, intentó subir al tranvía estando éste en marcha, un jóven de esta localidad, con tan mala fortuna, que se cayó de espaldas, pasándole por encima del  brazo derecho el camión de riego que llevaba arrastrando el tranvía.
Auxiliado por algunos transeuntes y por los guardias de seguridad fue conducido a la Casa de Socorro de la Casa Consistorial, donde le practicó la primera cura el médico señor Pizá apreciándole la fractura del mencionado miembro, siendo trasladado al Hospital Civil.

La Almudaina, 1 de junio de 1.922Atropellado por el tranvía.

A

yer tarde en el caserío del Terreno, un tranvía atropelló al niño Andrés Vidal de 7 años, domiciliado en el cuartel de la Guardia Civil de dicho suburbio.
Fue asistido en la Casa de Socorro, en donde se le apreció fractura del tercio inferior del muslo derecho con magullamiento de las partes blandas de toda la cara posterior del mismo. Se le dieron doce puntos de sutura.
La Almudaina. Diario de la Mañana. Avisos y noticias.
Viernes 18 de agosto de 1.922
EL TRANVÍA ELÉCTRICO-UN CABLE RESENTIDO.-  A eso de la una de la tarde de ayer se dieron cuenta los empleados del tranvía eléctrico de esta Ciudad de que en la esquina de la calle Victoria y conquistador estaba resentido el cable aéreo y con plausible acuerdo se dio orden de paralizar el servicio poniendo guardias de vista en el punto indicado, mientras se procedía a la recomposición del cable averiado. Esta se llevó a efecto al cabo de unas horas sin que se registrara el menor incidente reanudándose el servicio de tranvías  a las cuatro de la tarde.



La Almudaina. Diario de la Mañana. Avisos y noticias.
Sábado 19 de agosto de 1.922.
 POR BAJAR DE UN TRANVÍA EN MARCHA.-En la mañana de ayer a las diez, al bajar del tranvía de Son Roca, en la parada, inmediata al puente de santa Catalina, la sirvienta María Llull Barceló natural de Manacor y domiciliada en la calle del Mar número 25 de Son Españolet, se cayó debido a que el tranvía iba en marcha, produciéndose varias contusiones en los brazos y piernas siendo curada en el dispensario de la Cruz Roja de Santa Catalina por el médico señor Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario